Tu Respiración (consciente) es tu Meditación
¿Experimentas Ansiedad, Depresión?
¿Eres una persona que siempre tiene agenda llena, no puede estar un minuto sin hacer “nada” y crees que necesitas estar haciendo algo para sentirte “útil”?
14 de noviembre 2025
Te comparto:
Ahora es que tomo consciencia que muchos años, viví entre y en el ruido del mundo, viví mucho más en el exterior que en mi interior y no es hasta que tuve un evento sacudidor en mi historia que es cuando la vida me regala la oportunidad de iniciarme en la meditación, si, después de un evento complicado en mi experiencia, es cuando al mismo tiempo derivado de ello, comienzo a sentir un movimiento interno por brindarme un esPAZio silencioso en mi exterior e interior.
No sabía como comenzar pero algo me movió a iniciar con meditaciones guiadas, posteriormente con música y frecuencias, en ocasiones me quedaba dormida, en ocasiones tuve experiencias muy sutiles, visiones, mensajes, y así me fui iniciando.
Si pudiera compartirte ahora como medito, te diría que mi forma de meditar es estando PRESENTE, siendo PRESENCIA la mayor parte del tiempo, porque fui descubriendo que la mejor y única meditación real, efectiva, es realmente la meditación activa y no la contemplativa, la meditación con los ojos abiertos, estando presente y alerta en cada uno de los movimientos y actividades, sin juicios, en aceptación total de lo que ES, siendo consciente de cómo entra y sale el aire por mis pulmones y no aislarme del mundo para decir, ¨voy a meditar¨.
Con esto, no quiero decir que no te aisles a tomarte unos minutos en silencio, por supuesto que contribuye y mucho, sin embargo, es transicional y llegará el momento en el que la vida la vivas en meditación a cada instante.
¿Qué experiencia me ha dado MEDITAR?
Sentir mi PAZ, experimentar PAZ, amor, nuestra esencia, lo que SOMOS.
Es como regresar mi atención al instante mismo en que tomo consciencia de mi respiración, del justo momento que estoy viviendo, disminuyendo la velocidad del tren incesante de pensamientos, donde la depresión y/o la ansiedad, se disuelven.
Me ha ayudado muchísimo como ser humano a equilibrar mi mundo material y mi mundo espiritual.
¿Cómo iniciar?
Primero, elimina la creencia que necesitas dejar tu mente “en blanco”, imposible, la mente siempre tendrá miles de pensamientos, aquí el punto es aceptar que pensamientos van y vienen todo el tiempo, pero que no vas a creer todo lo que la mente te dice.
Date DIARIO de 5 a 10 minutos solo para ti, puedes iniciar con música relajante, alguna frecuencia (frecuencia de Dios 963 Hz, frecuencia del Amor 528 Hz) o simplemente algún sonido del mar, es todo. Esto con la intención de iniciar a darte pausas de hacer absolutamente NADA pero consciente.
También si no te sientes cómodo/a aún con el silencio, puedes iniciar con Meditaciones guiadas de algún maestro/a espiritual con quien resuenes.
Por favor hazlo diario, evita postergar más, yo te garantizo que en algún momento vas a experimentar tu PAZ, sin tener que aislarte a meditar y vas a accionar tu día desde ahi, desde esa PAZ, no importando cuanta actividad requieras ejecutar afuera, pase lo que pase, podrás vivir los desafíos humanos desde esa PAZ interior que nos conecta a todos, porque vivirás en Meditación constante con tus ojos y corazón abierto.
Un abrazo lleno ❤️